Internacionales

Jueves, 02 de julio del 2015

¡Insólito! Google confundió a pareja afroamericana con gorilas y esto fue lo que dijo

El error se dio mediante una aplicación de la empresa que etiqueta automáticamente a la empresa.

Play ¡Insólito! Google confundió a pareja afroamericana con gorilas y esto fue lo que dijo

El error se dio mediante una aplicación de la empresa que etiqueta automáticamente a la empresa.




La gigante la internet señaló estar "consternado" por el gran error que cometió, luego que su nueva aplicación para compartir y almacenar imágenes y video, Google Photos, etiquetara a una pareja afroamericana como "gorilas".

El insólito hecho provocó una avalancha de críticas a través de las redes sociales, quienes denunciaron racismo por parte de la megaempresa. 

El primero en quejarse fue una de las dos personas de la fotografía, Jacky Alcine, un desarrollador de software con base en Nueva York, Estados Unidos. 

Alcine, no tardó en contactar vía Twitter a uno de los ejecutivos de la empresa, quien le respondió que la aplicación "No está bien al 100%". 

"Estaba primero en mi lista de errores que no quería que sucediera jamás", indicó Yonatan Zunger, el arquitecto jefe de redes sociales de Google. 

Finalmente, se disculpó y aseguró que "también están trabajando en más arreglos relacionados con la lingüística y con el propio sistema de reconocimiento de imágenes". 

Google Photos etiqueta automáticamente las fotos que los usuarios suben a ella por medio de su software de manera artificial. En este caso, el sistema se equivocó. 


Temas Relacionados: AfroamericanoGoogleInternet

También te puede interesar:

DENGUE