Internacionales

Domingo, 28 de junio del 2015

Cayó David Sweat, segundo de los reclusos que fugaron de cárcel de Nueva York

Escape hace tres semanas de peligrosos criminales que cumplían cadena perpetua generó toda una cacería por parte de las autoridades.

Play Cayó David Sweat, segundo de los reclusos que fugaron de cárcel de Nueva York

Escape hace tres semanas de peligrosos criminales que cumplían cadena perpetua generó toda una cacería por parte de las autoridades.




Este domingo fue capturado David Sweat (35), el segundo de los asesinos que hace más de tres semanas fugaron de una cárcel de Nueva York. Durante el hecho, el hombre, detenido cerca de la frontera con Canadá, recibió un disparo.

Como se sabe, su compañero Richard Matt, de 49 años, había sido abatido el viernes a unos 30 kilómetros de la cárcel de máxima seguridad Clinton en Dannemora, de la que ambos se fugaron a través del sistema de alcantarillado luego de usar herramientas eléctricas para dejar sus celdas.

La sorprendente fuga de ambos peligrosos criminales (ambos cumplían cadena perpetua, Matt por asesinar y desmembrar a su exjefe, y Sweat por el asesinato de un policía), generó toda una cacería por parte de las autoridades, con cientos de agentes.

Pese a ello, y a que se sospechó desde un principio que ambos fugarían hacia Canadá, los reclusos lograron ocultarse por más de 20 días. Unos seis días después de la fuga, perros descubrieron un campamento que ambos habían montado muy cerca de la prisión. Foto: BBC Mundo.


Temas Relacionados: CapturaDavid SweatEeuuEstados UnidosFugaNueva YorkRichard Matt

También te puede interesar:

DENGUE