Internacionales

Domingo, 28 de junio del 2015

El día en que Messi salvó a un rehén de secuestradores nigerianos

¿El ídolo del fútbol argentino se convirtió en un superhéroe de carne y hueso?

El día en que Messi salvó a un rehén de secuestradores nigerianos

¿El ídolo del fútbol argentino se convirtió en un superhéroe de carne y hueso?




Increíble. Un ingeniero agrónomo  que fue liberado el viernes luego de permanecer secuestrado dos días en Nigeria, afirma que Lionel Messi le salvó la vida. “Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”, cita este domingo el diario Clarín.

¿Qué ocurrió? El argentino Santiago Menéndez (28), quien trabaja en el país africano desde hace un año, fue raptado el miércoles por un grupo armado. En medio de su desesperación al verse en peligro, gritó “¡Messi, Messi, Messi!”, buscando ganarse la empatía de sus captores.

Y parece que el recurso resultó, pues ellos acabaron liberándolo a cambio del pago de un rescate. Más tarde, a salvo en la embajada de su país en Abuya, le habló a su hermano, a quien le encargó las gracias para el crack argentino, que jugará el martes contra Paraguay en la Copa América.

Menéndez, quien se desempeñaba en la compañía Nigerian Flour Mills Plc en dos granjas de los distritos de Sunti y Kabbugi, estado de Níger, fue una de las víctimas de los constantes secuestros de extranjeros a cambio de rescates en el sureste del país, zona rica en petróleo. Foto: Getty Images.


Temas Relacionados: ArgentinaLionel MessiNigeriaNoticias CuriosasSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE