Internacionales

Viernes, 19 de junio del 2015

EEUU: Obama insiste en control de armas tras ataque en iglesia de Charleston

El mandatario reavivó el debate sobre este tema durante un breve discurso desde la Casa Blanca.

Play EEUU: Obama insiste en control de armas tras ataque en iglesia de Charleston

El mandatario reavivó el debate sobre este tema durante un breve discurso desde la Casa Blanca.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su profunda tristeza e indignación por el tiroteo desatado en una iglesia metodista de Charleston e hizo énfasis en la necesidad de un mayor control de armas en el país.

"Una vez más, personas inocentes perdieron la vida por alguien que quería hacer daño y no tuvo obstáculos para obtener un arma", expresó en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Visiblemente afectado, el mandatario estadounidense deslizó la posibilidad de que su gobierno tome acciones a raíz de este caso. “En algún momento, nosotros como país tenemos que evaluar el hecho de que este tipo de violencia masiva no sucede en otros países avanzados. Esto no sucede en otros lugares con este tipo de frecuencia. Está en nuestro poder hacer algo al respecto", enfatizó.

Sin embargo, evitó emitir más comentarios sobre el tema y aseguró que las investigaciones sobre el caso esclarecerán los motivos del ataque. Como se recuerda, un joven de 21 años, identificado como Dylann Roof, fue detenido por las autoridades tras ser sindicado como responsable de la tragedia.

Foto: CNN


Temas Relacionados: AsesinatoBarack ObamaCrimenEeuuIglesia

También te puede interesar:

DENGUE