Internacionales

Jueves, 14 de mayo del 2015

Colombia: gobierno de Juan Manuel Santos apoya el matrimonio homosexual

Funcionario del gobierno colombiano reiteró el respaldo del gobierno a la comunidad homosexual en su lucha por la igualdad.

Play Colombia: gobierno de Juan Manuel Santos apoya el matrimonio homosexual

Funcionario del gobierno colombiano reiteró el respaldo del gobierno a la comunidad homosexual en su lucha por la igualdad.




El ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, expresó nuevamente el respaldo del gobierno de Juan Manuel Santos al matrimonio y adopción entre parejas del mismo sexo.

Durante su alocución en el foro "Adopción y Matrimonio igualitarios: un camino inconcluso", el funcionario resaltó además el apoyo de las autoridades a la comunidad LGTB en su lucha por la igualdad.

"El gobierno que represento parte de una premisa liberal. Creemos que los valores de libertad y la igualdad son supremos, y el contrato social que toda sociedad requiere para vivir en comunidad no puede violarlos", indicó.

Cabe mencionar que la Corte Constitucional del país cafetero autorizó que parejas homosexuales puedan establecer vínculos en condiciones similares a los heterosexuales. Sin embargo, la comunidad gay busca que este vínculo también sea considerado como un matrimonio.  

Foto: Referencial


Temas Relacionados: AdopciónColombiaHomosexualidadJuan Manuel SantosMatrimonio Gay

También te puede interesar:

DENGUE