Internacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2015

México: secuestran a candidata al Congreso en plena carretera

La aspirante fue interceptada por un grupo armado cuando viajaba junto a dos personas rumbo a la zona de Tierra Caliente.

Play México: secuestran a candidata al Congreso en plena carretera

La aspirante fue interceptada por un grupo armado cuando viajaba junto a dos personas rumbo a la zona de Tierra Caliente.




Silvia Romero, candidata al Congreso del estado mexicano de Guerrero, fue secuestrada por un grupo armado cuando se transportaba junto a su escolta y asesor por la carretera que conecta las ciudades de Iguala y Arcelia, rumbo a Tierra Caliente.

La fiscalía anunció a través de un comunicado que ya se puso en marcha un plan, "en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno", para localizar a la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interceptada en una zona controlada por la peligrosa organización criminal ‘Familia Michoacana’.

Este caso evidencia la ola de violencia desatada en el país y se suma al asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Fabián Quiroz, y el de Aidé Nava González, aspirante a candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo.

El próximo 7 de junio más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir a 1, 996 autoridades. Sin embargo, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala han pedido la suspensión de los comicios por temor a que no se desarrollen con normalidad.

Foto: Difusión


Temas Relacionados: DelincuenciaGuerreroMéxicoSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE