Internacionales

Martes, 12 de mayo del 2015

Papa Francisco fue ‘entrevistado’ por niños sobre la paz en el mundo

Utilizando un lenguaje sencillo, casi infantil, el pontífice recordó que "la paz es como un trabajo".

Play Papa Francisco fue ‘entrevistado’ por niños sobre la paz en el mundo

Utilizando un lenguaje sencillo, casi infantil, el pontífice recordó que "la paz es como un trabajo".




El Papa Francisco asistió el lunes a un acto con más de 7000 niños en el Vaticano y se sometió a una serie de preguntas que le hicieron sobre la paz, el sufrimiento o sobre si también él necesita "tener un poco de paz" con tanta actividad.

"Yo me peleo siempre con mi hermana. ¿Tú te has peleado alguna vez con tu familia?", "¿Qué hago si no quieren hacer las paces conmigo?", son algunas de las preguntas que hicieron al papa y que le arrancaron la sonrisa. Pero otras conmovieron a los presentes: "¿Por qué los poderosos no ayudan a los países pobres?" o "¿Por qué he nacido enfermo?".

Jorge Bergoglio confesó a los pequeños que también él a veces se "calienta" un poco y se pelea con alguien, pero que esto es algo "humano" y que lo importante es, "Hacer las paces y que no termine el día sin haber hecho las paces con la persona con la que nos hemos peleado".

También explicó que si no quieren hacer las paces con nosotros, "hay que respetarlo", pero nunca "vengarse". La mayoría de las preguntas de los niños fueron sobre la paz. "¿Me explicas qué es la paz?", le interrogó un pequeño.

"La paz es antes que nada que no haya guerras, pero que también exista la alegría y la amistad entre todos y que se dé un paso adelante para que se alcance la Justicia, para que no haya niños hambrientos, enfermos y que tengan la posibilidad de acceder a las curas para su salud", contestó el pontífice.

Foto: (AFP)


Temas Relacionados: NiñosPapa FranciscoPazVaticano

También te puede interesar:

DENGUE