24 Horas Edición Central

06/05/2015

EEUU: mujer y sus hijos se salvaron de agresión gracias a pedido de pizza

Una mujer se salvó de una posible agresión gracias a una astuta acción realizada con su smartphone.

Play EEUU: mujer y sus hijos se salvaron de agresión gracias a pedido de pizza

Una mujer se salvó de una posible agresión gracias a una astuta acción realizada con su smartphone.




Una vez más la tecnología fue pieza clave para alertar a la policía ante un hecho delictivo. Resulta que en Florida, una angustiada mujer que estaba siendo amenazada con un cuchillo por su novio, utilizó la aplicación móvil de una conocida cadena de pizzerías para mandar un mensaje de emergencia y poder ser auxiliada.

Después de discutir y de estar secuestrada en su propia casa, Cheryl Treadway convenció a su pareja de que la dejara usar el celular para pedir una pizza. Es en ese momento en que la víctima escribió a Pizza Hut a través de su App diciendo : “por favor, ayuda. Llamen al 911 por mí”.

Dicha aplicación permite a los clientes escribir mensajes con indicaciones precisas para el encargado de la entrega como algunos detalles de la dirección o el efectivo con que pagará. Treadway no dudó en pedir ayuda y solicitó que llamen al 911, lo cual, para fortuna de la mujer, fue creído por el trabajador de la pizzería.

Los efectivos policiales fueron enviados a la casa de Treadway, donde afortunadamente se llegó a una solución pacífica. En declaraciones a WFLA, la gerente del restaurante Candy Hamilton manifestó que “nunca antes había visto algo así”, refiriéndose al curioso hecho de que una persona pida auxilio a través de su local.

Por otro lado, el agresor de 26 años fue arrestado y denunciado por las autoridades por asalto agravado con arma y por retención ilegal, según el comunicado de prensa del alguacil del condado de Highlands


Temas Relacionados: AplicacionAppEeuuEstados UnidosFloridaNoticias CuriosasPizza HutSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE