Internacionales

Domingo, 03 de mayo del 2015

Roban primera edición de ‘Cien Años de Soledad’ en Feria del Libro de Bogotá

El texto era expuesto desde el pasado 21 de abril como parte de un homenaje a Gabriel García Márquez, a un año de su muerte.

Play Roban primera edición de ‘Cien Años de Soledad’ en Feria del Libro de Bogotá

El texto era expuesto desde el pasado 21 de abril como parte de un homenaje a Gabriel García Márquez, a un año de su muerte.




Desconocidos robaron la primera edición del libro 'Cien años de soledad', obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que era expuesta en la Feria del Libro de Bogotá (Filbo), informaron este domingo sus organizadores.

El texto se encontraba en exhibición desde el pasado 21 de abril, en una vitrina especial bajo llave y con constante vigilancia, como parte de un homenaje a ‘Gabo’, a un año de su muerte. Además, integraba una colección prestada especialmente para la ocasión por el reconocido librero Álvaro Castillo.

“El ejemplar robado es invaluable y no debe salir a la venta”,  declaró Castillo al diario El Tiempo de Bogotá.  También aseguró que ya puso una denuncia formal por el hurto del libro que recibió de manos del propio García Márquez, y con una dedicatoria.

“Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre, su amigo Gabriel”, decía. En un comunicado, se informó que Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y la Policía Metropolitana de Bogotá “han prestado toda la colaboración”, desde que se conoció el robo a la Asociación de Libreros.

Asimismo, apuntaron que ya se inició las investigaciones y las autoridades están recabando material de seguridad y videos para aclarar los hechos. Foto: Filbo.


Temas Relacionados: BogotaCien Años De SoledadColombiaFilboGabriel García MárquezLiteraturaRobo

También te puede interesar:

DENGUE