El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo hoy en la Cumbre de las Américas que su país ‘no será prisionero’ del pasado con Cuba ni con la religión, al mostrarse convencido de que si continúa el diálogo bilateral entre su Gobierno y el de Raúl Castro habrá progresos pese a las ‘diferencias.
“Estados Unidos no será prisionero del pasado, más que nada miramos hacia el futuro y con políticas que mejorarán las vidas del pueblo cubano y podrán promover los intereses de la cooperación en este hemisferio”, remarcó durante su discurso.
Asimismo, indicó que el hecho de que el presidente Raúl Castro y él mismo estén sentados en un mismo espacio “es un momento histórico” que no se da desde hace más de medio siglo pues es la primera vez en dicho tiempo que todas las naciones de América se reúnen.
Obama aseguró que los cambios de la política de Estados Unidos hacia Cuba "abren una nueva era en el hemisferio"."Nunca antes las relaciones con Latinoamérica" fueron tan buenas, dijo Obama durante el foro que sella el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado en diciembre.