Internacionales

Martes, 07 de abril del 2015

Diputada islandesa muestra un pezón como protesta a la censura en Internet

Björt Ólafsdóttir publicó una polémica fotografía como parte de la campaña #FreeTheNipple.

Play Diputada islandesa muestra un pezón como protesta a la censura en Internet

Björt Ólafsdóttir publicó una polémica fotografía como parte de la campaña #FreeTheNipple.




Björt Ólafsdóttir es el nombre de una diputada islandesa que probablemente no conozcas, sin embargo esta política se ha hecho famosa en los últimos días gracias a una foto que publicó en su cuenta de Twitter donde enseña sin tapujos uno de sus pezones.

En el polémico tweet se puede leer "Esto sirve para alimentar. ¡A la mierda su patriarcado!" y es parte de la campaña #FreeTheNipple (#LiberaElPezón), que defiende el derecho a enseñar el cuerpo femenino y protesta contra la censura de redes sociales como Facebook e Instagram.

"Esta última semana, mi pecho izquierdo ha jugado un papel en mi vida que nunca habría imaginado. Probablemente, mi pezón sea ahora más famoso que mi cara, lo que podría parecer un problema para la respetable diputada del Parlamento islandés que soy. Pero me da igual", manifestó Ólafsdóttir en el diario británico The Independent.

Según informó este medio escrito, la diputada decidió publicar la famosa foto como muestra de solidaridad a una estudiante islandesa de 17 años llamada Adda Smaradottir que también fue parte de la campaña pero que recibió muchas críticas e insultos.

"Los que intenten humillar a las mujeres deberían sentirse avergonzados. Nosotras tenemos poder sobre nuestro cuerpo. Y nadie pone las reglas y normas para la sociedad en la que queremos vivir", declaró la política islandesa.


Temas Relacionados: CensuraFacebookFotoFree The NippleInstagramInternetProtestaTwitter

También te puede interesar:

DENGUE