Internacionales

Sábado, 14 de marzo del 2015

Papa Francisco: ‘Tengo la sensación de que mi pontificado será breve’

Sumo pontífice calculó que su tiempo frente a la iglesia Católica será de “cuatro o cinco años”. Aseguró que no se siente solo.

Play Papa Francisco: ‘Tengo la sensación de que mi pontificado será breve’

Sumo pontífice calculó que su tiempo frente a la iglesia Católica será de “cuatro o cinco años”. Aseguró que no se siente solo.




En una larga entrevista a la cadena mexicana Televisa, el Papa Francisco confesó que tiene 'la sensación de que su pontificado va a ser breve, cuatro o cinco años' y que no se siente 'solo' y sin apoyos para gobernar la Iglesia.

"Yo tengo la sensación de que mi pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga. Le digo, capaz que no. Por ahí es como la psicología del que juega y entonces cree que va a perder para no desilusionarse después. Tengo la sensación de que el Señor me pone para una cosa breve, no más", confesó.

El pontífice argentino habló sin tapujos de su elección, de los escándalos, de sus límites como persona, de su visión del papado, de México, de la inmigración y hasta bromeó sobre el "ego" enorme de los argentinos. 


Temas Relacionados: IglesiaPapa FranciscoPontificado

También te puede interesar:

DENGUE