Internacionales

Jueves, 05 de febrero del 2015

¿La película ‘Presagio’ vaticinó el accidente aéreo en Taiwán?

Aparentes coincidencias entre el filme de suspenso y ciencia ficción ‘Presagio’ del 2009 y el terrible accidente ocurrido el miércoles han desatado extrañas teorías en Internet.

Play ¿La película ‘Presagio’ vaticinó el accidente aéreo en Taiwán?

Aparentes coincidencias entre el filme de suspenso y ciencia ficción ‘Presagio’ del 2009 y el terrible accidente ocurrido el miércoles han desatado extrañas teorías en Internet.




La consternación por el accidente aéreo que ha cobrado más de 30 víctimas este miércoles en Taiwán ha abierto paso a insólitas teorías que vienen teniéndose en Internet, un lugar por excelencia para albergar este tipo de contenidos.

Al parecer, todo empieza con las impactantes imágenes de la caída del bimotor ATR 72 de Transasia que han dado la vuelta al mundo. Los videos filmados por testigos que pasaban por una vía rápida cercana al río de Taipéi, donde se precipitó el avión, son estremecedores.

Debido a esto, no han tardado en ser comparados con una escena de ‘Presagio’ (Knowing), película de suspenso y ciencia ficción del 2009. El filme fue protagonizado por Nicolas Cage y dirigido por Alex Proyas, director de culto por títulos como ‘Dark City’ o ‘El Cuervo’.

¿De qué trata la película? Presagio narra la historia de John Koestler, un profesor de astrofísica que recibe un extraño mensaje consistente en una  serie de números, los cuales guardan un funesto y terrible secreto.

En una de las escenas más memorables de esta película, ocurre un accidente aéreo con un avión de pasajeros mientras el protagonista está parado en medio de una carretera. La forma en que ha sido filmada la escena es, en efecto, muy similar a los videos del suceso en Taiwán.

“No sé ustedes, pero este vídeo del accidente de Taiwán se me hace similar al de la escena de la película ‘Presagio’ protagonizada por Nicolas Cage”, afirmó un usuario que colgó un video en YouTube. Otro internauta, en inglés, titula su video “La película Presagio es real”.

El debate ya fue abierto en las redes sociales, pero es en Facebook donde se ha colocado un dato más que curioso. Pero antes, cabe señalar que por su trama y su naturaleza perturbadora, a ‘Presagio’ se le han atribuido muchas predicciones de catástrofes a través de la numerología.

La numerología es una forma de adivinación consistente en sumar números de fechas para encontrarles un significado oculto. Y resulta que hay quienes han visto que los números en la escena del accidente cinematográfico apuntan directamente a lo ocurrido el miércoles.

“Chequeen los números que da Nicolas Cage antes del accidente: 42 41 71 20. La fecha del accidente en Taiwán es: 4/2/15. 4/2/(4+1+7+1+2+0)”. Para corroborar lo dicho, se adjunta la escena en mención (minuto 0:46).

¿Tan sólo una llamativa coincidencia, una interpretación antojadiza o algo más allá? Internet acoge libremente todo tipo de opiniones, y ésta no es la excepción. Foto: captura YouTube / Película Presagio.


También te puede interesar:

DENGUE