Internacionales

Domingo, 25 de enero del 2015

Gobierno de Japón: Video que anuncia ejecución de rehén es “altamente creíble”

Luego de que el Estado Islámico difundiera este sábado material donde anunciaba la ejecución de Haruna Yukawa, uno de los rehenes japoneses que tenía en su poder, Tokio le dio credibilidad.

Play Gobierno de Japón: Video que anuncia ejecución de rehén es “altamente creíble”

Luego de que el Estado Islámico difundiera este sábado material donde anunciaba la ejecución de Haruna Yukawa, uno de los rehenes japoneses que tenía en su poder, Tokio le dio credibilidad.




Luego de que el Estado Islámico difundiera este sábado material donde anunciaba la ejecución de Haruna Yukawa, uno de los rehenes japoneses que tenía en su poder, Tokio le dio credibilidad y declaró que ahora busca liberar al otro hombre, Kenji Goto.

La grabación donde Goto afirma que su compañero de cautiverio ha sido ejecutado es “altamente creíble” además de un “despreciable” e “imperdonable” acto de terrorismo, dijo el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Mediante una entrevista concedida a la cadena pública NHK, Abe volvió a exigir la “inmediata liberación”, del rehén sobreviviente, además de asegurar que su país "nunca se doblegará ante los terroristas".

“Japón seguirá contribuyendo en la lucha de la comunidad internacional a favor de la paz y en contra del terrorismo”, añadió. La ejecución fue anunciada a través de un audio y foto un día después de cumplirse las 72 horas de plazo dado por los extremistas.

El grupo también llamado ISIS había publicado un video el martes donde presentaba a los dos rehenes y daba un ultimátum para que el gobierno japonés pague 200 millones de dólares, demanda que fue cambiada ayer por la liberación de la extremista Sayida al Rishawi.

Rishawi ha sido condenada a la pena de muerte tras un fallido atentado terrorista en Jordania. Aunque no quiso dar detalles, Abe aseguró que Japón “dará una respuesta en estrecha cooperación con Jordania, dando prioridad a salvar la vida” del periodista. Foto: Reuters.


Temas Relacionados: EjecuciónEstado IslámicoIsisJaponJaponesesRehenesTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE