Internacionales

Martes, 06 de enero del 2015

España: piden retirar de internet videojuego homofóbico 'Ass Hunter'

Se llama Ass Hunter y fue diseñado en Barcelona​. Un cazador debe disparar a homosexuales desnudos que se ocultan en los árboles. Distintas ONGs exigieron su "retirada inmediata".

Play España: piden retirar de internet videojuego homofóbico 'Ass Hunter'

Se llama Ass Hunter y fue diseñado en Barcelona​. Un cazador debe disparar a homosexuales desnudos que se ocultan en los árboles. Distintas ONGs exigieron su "retirada inmediata".




Se llama Ass Hunter y fue diseñado en Barcelona. Un cazador debe disparar a homosexuales desnudos que se ocultan en los árboles. Distintas ONGs exigieron su "retirada inmediata".

El juego, producido por Juegos Flasher en Barcelona, España, consiste en "matar" homosexuales que se encuentran ocultos entre la maleza. El jugador controla a un cazador que va armado por el bosque y que debe disparar a los gais. Si pierde, el cazador es violado.

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) y el Front d'Alliberament Gai de Catalunya encabezan la campaña contra Ass Hunter, al que calificaron de "repugnante e indecente".

El acceso al juego es gratuito y no cuenta con regulación por edad, como sí sucede con los videojuegos comerciales.

"Es absolutamente intolerable y delictivo este juego que llama abiertamente a un delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual. No podemos tolerar esta violencia extrema que llama al asesinato de gais", apunta OCH.

Por eso ha solicitado a la Generalitat, a los Mossos y a la Fiscalía que "activen todos los mecanismos" para eliminar Ass Hunter.

Google Play ya había elimiado el juego de su oferta en noviembre del año pasado.


Temas Relacionados: BarcelonaHomofobiaVideojuego

También te puede interesar:

DENGUE