La red social tendrá que pagar un millón de pesos argentinos, equivalente a US$ 117 mil, a un bombero que los demandó. El fallo señala que Facebook no cumplió con cerrar perfiles falsos que se crearon para insultar al reclamante.
El juez civil Carlos Cadierno ordenó la indemnización al bombero, cuya identidad se mantiene en reserva, además de un pago de 50 mil pesos de multa adicional por cada mes que pase sin cumplir la sentencia.
Desde hace más de un año, el afectado estuvo pidiendo la baja de los perfiles de Facebook donde lo insultaban, los que habrían sido creados para agredirlo tras por una discusión con unos amigos en su centro de labores, pero su solicitud no fue atendida.
Según Ezequiel Zabale, abogado del bombero, Facebook 'puso excusas para no cerrar las cuentas falsas' que agredieron a su cliente.
Pese a que el fallo favorable fue dictado hace un año, los perfiles siguen activos. "Notificamos a la empresa varias veces y la respuesta siempre fue negativa", dijo el defensor del bombero.
El fallo fue enviado a la sede de Facebook en Argentina y a la sede central en Palo Alto, California, precisó el abogado. Cabe precisar que la sentencia aun puede ser apelada por la red social.