Cósimo Pagnani subió a dicha red social un mensaje que anunciaba la tragedia: “estas muerta, puta”. El comentario recibió 300 "Me Gusta", algunos de apoyo y otros por pura ironía.
Minutos antes, el italiano de 32 años había apuñalado a su exesposa María D'Antonio, de 34 años. Ambos estaban separados desde hace más de un año y Facebook se había convertido en el medio por el que discutían cosas de la antigua relación.
Las primeras peleas fueron por la custodia de la hija en común, de 7 años. Según amigos de la pareja, los insultos fueron subiendo de tono desde hace varias semanas, enfureciendo a ambos y desencadenando en esta tragedia que ha conmocionado a Italia.
El hecho se produjo el último domingo en la tarde en Sicignano Alburni, una localidad de 2.000 habitantes, cercana a Salerno, en el sur de Italia. Se conoció que la nueva relación amorosa de su exesposa habría enfurecido aún más al asesino.
El agresor fue detenido horas después de su publicación en Facebook y llevado a un hospital, por una herida en la cadera que él mismo se infringió durante la discusión y posterior asesinato de su exmujer. Al constatar se que la herida no es de gravedad, fue trasladado a la cárcel.