Un muchacho de 19 años falleció y otras 17 personas resultaron heridas esta madrugada, en un tiroteo ocurrido en una discoteca de Porto Alegre, al sur de Brasil.
“El joven Tiago Querubin Silveira falleció en el hospital, iba a ser transferido nuevamente a cirugía, pero su cuerpo no resistió”, explicó un portavoz del nosocomio Pronto Socorro de Porto Alegre.
Testigos informaron que una mujer entró al local con una bolsa llena de armas las cuales distribuyó a varios hombres, informó el mayor José Pacheco, de la Brigada del estado de Rio Grande do Sul.
“El tiroteo se produjo a las 3:30 a.m. cuando la discoteca estaba llena de jóvenes, afortunadamente los muchachos se tiraron al piso y otros lograron escapar, de lo contrario se hubiera registrado una masacre en el lugar”, explicó el policía.
“Se sospecha que fue un enfrentamiento entre pandillas rivales. ¿Pero como una mujer entró con una bolsa llena de armas, sin que el detector de metales ni la revisión en la entrada lo percibieran? ¿Por qué justo este día el sistema de video no funcionaba?”, cuestionó Pacheco.