Internacionales

Jueves, 30 de octubre del 2014

Francisco afirma que “el diablo existe y debemos luchar contra él”

“El diablo existe” y los “enemigos” de la vida cristiana son “el demonio, el mundo y la carne”, afirmó este jueves el papa Francisco durante su homilía matutina.

Play Francisco afirma que “el diablo existe y debemos luchar contra él”

“El diablo existe” y los “enemigos” de la vida cristiana son “el demonio, el mundo y la carne”, afirmó este jueves el papa Francisco durante su homilía matutina.




“El diablo existe” y los “enemigos” de la vida cristiana son “el demonio, el mundo y la carne”, afirmó este jueves el papa Francisco durante su homilía matutina en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

“A esta generación, y a tantas otras, le han hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal. Pero el diablo existe y nosotros debemos luchar contra él”, afirmó el Santo Padre, citado por Radio Vaticana.

Sin embargo, sostuvo que “nosotros no estamos tan convencidos” de su existencia”, por lo cual llamó a todos a tomar “el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios” para hacer frente a la oscuridad.

“La vida es una milicia. La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida nos da una alegría, una felicidad grande: aquella alegría que el Señor ha vencido en nosotros, con la gratuidad de la salvación”, dijo.

“Todos somos un poco ociosos en la lucha y nos dejamos llevar adelante por las pasiones y algunas tentaciones”. “¡Es que todos somos pecadores!”, concluyó Francisco. “Pero no se desalienten. Coraje y fuerza, porque el Señor está con nosotros”.


Temas Relacionados: DiabloIglesia CatólicaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE