Hace unos días, las personas que esperaban por el cuerpo de sus seres queridos, en la principal morgue de San Cristóbal, localidad del estado Táchira, tuvieron que reunir dinero entre ellos, para comprar una sierra.
El instrumento, indispensable para realizar las autopsias, se había malogrado desde hace seis días y no era repuesto por los encargados, así que la familia lo adquirió para poder agilizar la entrega de los cuerpos tras este procedimiento, que en el caso de muertes por causas violentas, es obligatorio.
La denuncia la hizo el diputado al Consejo Legislativo estatal por el partido opositor Copei, Gustavo Delgado, quien aseguró que esta medicatura atraviesa una severa crisis que la mantiene prácticamente paralizada desde hace bastante tiempo.
Además, desmintió al gobernador de la entidad, José Vielma Mora, quien asegura que todos los centros hospitalarios del estado Táchira se encuentran dotados de personal e implementos requeridos, "la mayoría de los instrumentos son nuevos", indicó.
Foto referencial