Los familiares de la mayoría de las personas que viajaban en el Boeing 777-200 de la compañía Malaysia Airlines siguen alojados en un hotel de la capital china y esperan con desesperación información oficial sobre lo ocurrido con la nave. Por ahora los pasajeros, en su mayoría chinos, siguen desaparecidos.
La última información que se tiene es que un equipo vietnamita que participa en la búsqueda del Boeing que partió de Kuala Lumpur hacia Beijing ha localizado dos grandes manchas de aceite en la zona del Golfo de Tailandia donde se cree que cayó el aparato.
El Departamento de Aviación Civil de Vietnam indicó en un comunicado que las manchas de aceite avistadas por un avión de reconocimiento son de unos 10 a 15 kilómetros de largo. El residuo óleo se encuentra al sur de la isla de Tho Chu, en el Golfo de Tailandia. Sin embargo, los equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión.
Por ahora, la Armada de Malasia permanece en contacto con las autoridades de Vietnam para confirmar la posible localización del accidente. Malasia, Vietnam y Singapur han enviado embarcaciones y medios aéreos al lugar. En tanto, China mantiene ocho buques en alerta y a la espera de órdenes.
Por otro lado, Malaysia Airlines publicó los nombres de los pasajeros una vez pudo ponerse en contacto con todos los familiares. Los pasajeros son 154 chinos/taiwaneses, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés y 1 austríaco.