Internacionales

Sábado, 25 de enero del 2014

Argentina: Tres muertos y más de 200 evacuados por fuerte temporal

El temporal de lluvia y viento que azotó gran parte de ese país en las últimas horas dejó como saldo tres muertos, once desaparecidos y más de 200 evacuados en la provincia de Catamarca.

Play Argentina: Tres muertos y más de 200 evacuados por fuerte temporal

El temporal de lluvia y viento que azotó gran parte de ese país en las últimas horas dejó como saldo tres muertos, once desaparecidos y más de 200 evacuados en la provincia de Catamarca.




El temporal de lluvia y viento que azotó gran parte de ese país en las últimas horas dejó como saldo tres muertos, once desaparecidos y más de 200 evacuados en la provincia de Catamarca, a unos 1.000 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, según fuentes oficiales.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, visitó hoy la zona turística de El Recreo, donde el río Ambato se desbordó por las fuertes lluvias registradas durante la noche, tras alcanzar los 10 metros de altura a su paso por la localidad, y anegó viviendas, arrastró coches y dejó 8 desaparecidos y la muerte de dos niñas.

El mal tiempo fue también la causa de un alud en el municipio cercano de Siján, donde se registraron cerca de 200 evacuados y otros tres desaparecidos. Además, se registró la caída de un rayo en el municipio de Tatón que causó la muerte de una mujer y dejó heridos a sus cinco hijos.

Por otro lado, las altas temperaturas continúan en gran parte de Argentina. En la jornada del jueves, ésta llegó hasta los 40 grados, con una sensación térmica por encima de los 47 grados en Buenos Aires. La ola de calor, dejó cuatro muertos en enero.

Sin embargo, en las últimas horas de la tarde, el calor fue reemplazado por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó a gran parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Siete provincias se encuentran aún en alerta amarilla por posibles lluvias fuertes.


Temas Relacionados: ArgentinaFenómenos NaturalesLluviasOla De CalorTemporal

También te puede interesar:

DENGUE