Internacionales

Miércoles, 22 de enero del 2014

Sudáfrica: sacarán un conejo de la oreja de estatua gigante de Mandela

Un pequeño conejo que se encuentra en la oreja de la estatua gigante de Nelson Mandela inaugurada en diciembre en Pretoria, Sudáfrica, será retirado por el gobierno, informó un portavoz oficial.

Play Sudáfrica: sacarán un conejo de la oreja de estatua gigante de Mandela

Un pequeño conejo que se encuentra en la oreja de la estatua gigante de Nelson Mandela inaugurada en diciembre en Pretoria, Sudáfrica, será retirado por el gobierno, informó un portavoz oficial.




Un pequeño conejo que se encuentra en la oreja de la estatua gigante de Nelson Mandela inaugurada en diciembre en Pretoria, Sudáfrica, será retirado por el gobierno, informó un portavoz oficial este miércoles.

Mogomotsi Mogodiri, vocero del Ministerio de Cultura sudafricano dijo en declaraciones a medios internacionales: “Queremos restaurar la integridad de la escultura lo más rápidamente posible”.

Los escultores André Prinsloo y Ruhan Janse van Vuuren, por su parte, explicaron al periódico Beeld que habían puesto un conejo en la oreja derecha de la estatua de bronce a modo de firma porque el ministerio les prohibió poner sus nombres.

Ellos dijeron que el animalito representa el apremio que tuvieron para terminar la obra, ya que en la lengua afrikáans ‘haas’ significa ‘conejo’, pero también ‘prisa’.

“No puedo decir cuanto tiempo tomará sacar el conejo. Estamos discutiéndolo con los responsables del ministerio y la empresa encargada de fabricar la estatua”, afirmó el ministro de Cultura.

La efigie de ‘Madiba’ de nueve metros de altura, sonriente y con los brazos abiertos, fue inaugurada el 16 de diciembre en los jardines de Union Buildings, la sede de la presidencia sudafricana en Pretoria, un día después de su entierro.

El primer presidente negro de Sudáfrica que pasó 27 años en las cárceles del régimen racista del apartheid, murió el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años de edad.


Temas Relacionados: ConejoEstatuaNelson MandelaSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE