Internacionales

Lunes, 09 de setiembre del 2013

Colombia: Gobierno dialogaría en los próximos días con guerrilleros del ELN

El vicepresidente Angelino Garzón, dijo hoy que se espera iniciar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional-ELN, en los "próximos días" y en un lugar diferente a Cuba.

Play Colombia: Gobierno dialogaría en los próximos días con guerrilleros del ELN

El vicepresidente Angelino Garzón, dijo hoy que se espera iniciar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional-ELN, en los "próximos días" y en un lugar diferente a Cuba.




El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo hoy que se espera iniciar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional-ELN, en los "próximos días" y en un lugar diferente a Cuba, donde se adelanta el proceso de paz con las Farc.

"El Gobierno ha tomado la decisión de no mezclar peras con manzanas", agregó Garzón en referencia a las negociaciones que desde noviembre pasado se llevan a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Farc.

También reiteró que el Gobierno colombiano, dirigido por el presidente Juan Manuel Santos, "se mantiene firme en el propósito de buscar la paz para Colombia dialogando con los ilegales".

El ELN, guerrilla que cuenta con unos 1,500 combatientes, liberó hace dos semanas al geólogo canadiense Gernot Wobert, al que tuvo secuestrado durante más de siete meses, y reiteró en esa ocasión su intención de iniciar un diálogo de paz sin condiciones con el Gobierno.

El presidente uruguayo, José Mujica, un ex guerrillero, ha expresado varias veces su deseo de ayudar en el proceso de paz de Colombia e incluso su disposición a viajar a este país para tratar con el presidente Santos "algunos temas que es mejor conversarlos personalmente", según sus colaboradores.


Temas Relacionados: ColombiaDiálogoElnFarcGuerrilleros

También te puede interesar:

DENGUE