Los escándalos por espionaje continúan en Estados Unidos luego que los abogados del gigante de Internet afirmaran que los clientes de Gmail ‘deben entender que toda su correspondencia puede ser y será ojeada para distintos fines, como publicidad y muchos otros’.
"La gente no debe tener ninguna expectativa legítima de privacidad de la información que entregan a terceros", se sostiene en la moción presentada en julio por la defensa del buscador y hecha pública ahora por John M. Simpson, miembro del Consumer Watchdog(organización que defiende los derechos del consumidor).
Por su parte, los usuarios señalaron que Google ha admitido finalmente que no respetan la privacidad. "Enviar un email es como entregar la carta a Correos. Yo espero que Correos envíe la carta al destinatario según la dirección en el sobre. No espero que el cartero la abra y la lea. Igualmente, cuando envío un 'e-mail', quiero que lo entreguen al destinatario. ¿Por qué debo esperar que lo intercepte Google?", sostuvo Simpson.
Cabe resaltar que el juicio sobre la demanda contra Google por violar leyes estatales está previsto para principios de setiembre de este año.