Argentina: Denuncian que conductores de tren duermen mientras manejan

Luego de la tragedia ferroviaria registrada en España, el Gobierno argentino decidió revelar una serie de videos donde se observan a maquinistas que durmen o se distraen mientras manejan sus locomotor

Luego de la tragedia ferroviaria registrada en España, el Gobierno argentino decidió revelar una serie de videos donde se observan a maquinistas que duermen o se distraen mientras manejan sus locomotoras, abriendo la polémica sobre las medidas de seguridad en el transporte.

Uno de los casos es el de un conductor que se quedó dormido mientras manejaba entre las estaciones de Beccar y La Lucila. El hombre sólo reaccionaba cuando sonaba la alarma del sistema de "hombre vivo", para el que debía soltar la palanca de seguridad. 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que en otros videos se detectaron a maquinistas leyendo libros o incluso enviando mensajes desde sus móviles mientras conducían los trenes. "Hay conductores que tapan las cámaras y quiero saber qué esconden al taparlas. Debemos hacernos cargo de los problemas y este es un grave problema de recursos humanos", señaló. 

Estos casos de negligencia no son los únicos ya que en La India también se registró un descuido parecido cuando dos pilotos de las aerolíneas indias Air India pusieron a los auxiliares de vuelo al mando de las aeronaves mientras ellos disfrutaban de una siesta.

Más Información
Fecha y hora 31 de Julio del 2013, 03:39 PM
Autor Liesly Martinez
Categoria Internacionales
Temas Relacionados AccidenteArgentinaConductoresDuermenEnvían Mensajes De TextoEspañaMaquinistasSantiago De CompostelaTren
Compartir
Noticias Relacionadas

Panamericana Televisión S.A. • Todos los Derechos Reservados • 2015
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz • Lima 1 Perú • Central Telefónica: (511) 411-3200 - (511) 716-3200