Tras el golpe de Estado en Egipto, el diario estadounidense afirmó en un editorial que el país árabe tendría suerte si sus nuevos generales siguieran el modelo que instauró Augusto Pinochet en Chile en 1973.
El Wall Street Journal sugirió a Egipto seguir los pasos del militar chileno, al concluir su editorial con el siguiente análisis: "Los egipcios tendrían suerte si sus nuevos generales gobernantes resultan seguir el modelo de Augusto Pinochet en Chile, quien tomó el poder en medio del caos, pero contrató a reformadores de libre mercado para una transición a la democracia".
Basándose en ese párrafo, el diario británico The Guardian publicó un artículo titulado "Wall Street Journal dice que Egipto necesita un Pinochet ¿puede salirse con la suya?".
La nota del Guardian afirma que "presumiblemente esto significa que quienes se expresan a nombre del Wall Street Journal -el editorial no estaba firmada- piensan que Egipto debe sentirse afortunado si sus generales gobiernan con un reinado del terror de 17 años".