Internacionales

Sábado, 02 de febrero del 2013

España: Rajoy deslinda con caso de corrupción y dice que no dejará el cargo

El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que es "falso" que haya recibido dinero oculto de su partido y anunció que la próxima semana hará públicas sus declaraciones de la renta.

Play España: Rajoy deslinda con caso de corrupción y dice que no dejará el cargo

El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que es "falso" que haya recibido dinero oculto de su partido y anunció que la próxima semana hará públicas sus declaraciones de la renta.




El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que es "falso" que haya recibido dinero oculto de su partido y anunció que la próxima semana hará públicas sus declaraciones de la renta para eliminar toda duda. "Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", dijo.

Rajoy participó hoy en una intervención difundida en abierto ante la cúpula del Partido Popular (PP), reunida de forma extraordinaria para tratar sobre el escándalo creado por las informaciones de prensa sobre supuestos pagos ocultos a dirigentes de esta formación, incluido el jefe del Ejecutivo.

Estas son las primeras explicaciones públicas del mandatario desde que el pasado jueves, el diario ‘El País’ publicase una supuesta contabilidad manuscrita del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el caso de corrupción conocido como ‘Gürtel’.

Tras reconocer que las informaciones publicadas sobre una supuesta contabilidad opaca del PP han creado un "escándalo de grandes dimensiones", el presidente del Gobierno se preguntó de dónde habían salido y quién había puesto en circulación lo que calificó de "infundios".

Entre los receptores del dinero negro, según lo publicado por El País, figuran desde 1997 Rajoy, así como la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sus antecesores en el cargo Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y Ángel Acebes, y los entonces vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

El jefe de Estado acusó a los difusores de estos documentos de buscar crear en España "una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado". Asimismo, lamentó el  "comportamiento del jefe de la oposición", el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sostuvo que Rubalcaba dio "el crédito que no merecen a insinuaciones dañinas", y aseguró que "no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante los ataques" que intenten desacreditar al Gobierno.

Rajoy también aclaró que "se equivoca" quien piensa que mediante "acoso" él va a abandonar su tarea al frente del Ejecutivo.


Temas Relacionados: AcusaciónCaso GurtelCorrupciónDenunciaDiario El PaísEspañaMariano Rajoy

También te puede interesar:

DENGUE