Internacionales

Martes, 01 de enero del 2013

Costa de Marfil: fiesta de Año Nuevo dejó más de 60 muertos

Más de 60 personas perdieron la vida y otras 200 resultaron heridas durante una estampida humana en la fiesta de Noche Vieja en Abiyán.




Según la televisión estatal de ese país, más de 60 personas perdieron la vida y otras 200 resultaron heridas durante una estampida humana en la fiesta de Noche Vieja en Abiyán, la ciudad más grande y el centro económico de la nación africana.

 

De los 200 heridos la mayoría son niños y adolescentes según publicó la agencia estatal de noticias AIP. Un médico de una clínica local informó que el número de víctimas podría aumentar debido a las graves heridas que tienen los pacientes que están internados.

 

Cabe señalar que es una costumbre que al llegar Año Nuevo los padres de familia salgan a las calles a celebrar junto con sus hijos en Costa de Marfil, pero esta vez ellos lucen desconsolados buscando a sus criaturas con la esperanza de encontrarlos con vida.

 

Las causas de esta tragedia aún se desconocen, pero se sospecha que las grandes aglomeraciones en lugares poco iluminados de la ciudad generaron pánico en las personas lo que originó la avalancha humana por toda la ciudad.

 

Una de las sobrevivientes del terrible hecho es una joven de 19 años llamada Rita Amah, ella afirma que pensó que se asfixiaría, además narró como su novio se cayó y fue pisoteado hasta morir.

 

Diversas autoridades fueron a visitar a los heridos, además convocaron a la población a donar sangre y aseguraron que se investigará a profundidad hasta llegar con los responsables de esta desgracia que enluta a Costa de Marfil.


Temas Relacionados: AbiyánAño Nuevo 2013Costa De Marfil

También te puede interesar:

DENGUE