Internacionales

Viernes, 21 de diciembre del 2012

Obama: EEUU está a diez días de una tragedia por ‘precipicio fiscal’

Barack Obama advirtió este viernes que EEUU está a "diez días de una tragedia", en referencia al ‘precipicio fiscal’ de recorte de gastos y subida de impuestos, e instó a un acuerdo bipartidista.

Play Obama: EEUU está a diez días de una tragedia por ‘precipicio fiscal’

Barack Obama advirtió este viernes que EEUU está a "diez días de una tragedia", en referencia al ‘precipicio fiscal’ de recorte de gastos y subida de impuestos, e instó a un acuerdo bipartidista.




Barack Obama advirtió este viernes que EEUU está a "diez días de una tragedia", en referencia al ‘precipicio fiscal’ de recorte de gastos y subida de impuestos, e instó a un acuerdo bipartidista ya que "no es el momento de más heridas autoinfligidas".

"Gobernar es una responsabilidad compartida de ambos partidos, eso significa que cada parte tiene que ceder algo y que no se puede conseguir el 100 % de lo que uno quiere", agregó el mandatario antes de partir para sus vacaciones navideñas con la familia a Hawai.

El presidente lamentó las truncadas negociaciones hasta ahora, pero se mostró esperanzado de que se pueda alcanzar un pacto la próxima semana, cuando los legisladores regresen a Washington. "Llámenme un optimista desesperado, pero todavía creo posible alcanzar un acuerdo", subrayó.

Anoche fracasó el  llamado ‘plan B’ del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ideado como alternativa al del presidente estadounidense para evitar el precipicio fiscal, tras no encontrar apoyos suficientes de su partido.

La expiración de la exención impositiva para la mayoría de los estadounidenses es el principal escollo de la negociación, ya que Obama plantea que se prorrogue para la clase media, pero no para los hogares que ingresan más de 400.000 dólares.

Los republicanos, por su parte, se oponen a cualquier subida de impuestos, incluida para las rentas más altas, con el argumento de que daña la inversión privada.

De no llegar a un acuerdo antes de fin de año se calcula que las familias de clase media afrontarían un aumento promedio de impuestos de 2.200 dólares anuales en 2013.


Temas Relacionados: Barack ObamaEeuuPrecipicio Fiscal

También te puede interesar:

DENGUE