Internacionales

Martes, 08 de mayo del 2012

Continúa aumentando el número de peruanos desempleados en España

El parlamentario andino Hildebrando Tapia dijo hoy que se incrementó a 6, 607 el número de compatriotas sin trabajo solo en capital hispana.

Continúa aumentando el número de  peruanos desempleados en España

El parlamentario andino Hildebrando Tapia dijo hoy que se incrementó a 6, 607 el número de compatriotas sin trabajo solo en capital hispana.




El parlamentario andino Hildebrando Tapia dijo hoy que se incrementó a 6, 607 el número de compatriotas sin trabajo, solo en capital hispana, según el último reporte de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Agregó que el área de servicio doméstico, construcción, sanidad, hotelería  e industria son los rubros donde más connacionales han perdido su empleo. Ante la grave situación, muchos de ellos piensan regresar al Perú, indicó.

“Hasta diciembre del año pasado habían 6 mil 124 connacionales desempleados en Madrid. Un último reporte revela que después de tres meses, 483 connacionales más han perdido sus trabajos”, declaró.

Como representante peruano en el Parlamento Andino, Tapia  Samaniego expresó su preocupación de cómo la grave crisis económica que enfrenta España sigue golpeando el mercado laboral.

Según datos oficiales, el desempleo afecta ya al 24.4 por ciento de la población española, el mayor porcentaje en 18 años. Un total de 365 mil 900 personas perdieron su trabajo en el primer trimestre de este año, elevando la cifra a 5 millones 639 mil 500 desempleados.


Temas Relacionados: DesempleadosPeruanos En España

También te puede interesar:

DENGUE