Internacionales

Viernes, 27 de abril del 2012

Autoridades cubanas se reunirán con disidentes en EE UU

Las autoridades cubanas en Washington preparan para este sábado un encuentro con sus compatriotas residentes en los Estados Unidos (EE UU).

Autoridades cubanas se reunirán con disidentes en EE UU

Las autoridades cubanas en Washington preparan para este sábado un encuentro con sus compatriotas residentes en los Estados Unidos (EE UU).




Las autoridades cubanas en Washington preparan para este sábado un encuentro con sus compatriotas residentes en los Estados Unidos (EE UU), como parte de un esfuerzo por impulsar la normalización de las relaciones entre Cuba y sus disidentes.

El encuentro, convocado por la Sección de Intereses de Cuba en Washington, no estará abierto a la prensa y desde ya ha provocado la repulsa de la legisladora cubano-americana y presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EU, Ileana Ros-Lehtinen.

Se trata del Primer Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos y tiene como objetivo, según una convocatoria en internet, examinar las formas de impulsar la normalización de las relaciones entre Cuba y sus emigrados.

También se prevé que el encuentro sirva para analizar el continuo impacto del embargo unilateral de Estados Unidos contra Cuba desde 1962. El encuentro contará con la participación de Josefina Vidal Ferreiro, directora de América del Norte en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba.

El portavoz del Departamento de Estado, William Ostick, confirmó que el Gobierno de EEUU le concedió la visa a la funcionaria de alto rango cubana. "Confirmamos que emitimos una visa para Josefina Vidal Ferreiro, directora de la división para Norteamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba. Ella especificó que venía para realizar trabajo interno", dijo Ostick.

"La Sección de Intereses de Cuba en Washington nos informó que ella participará en un evento del 28 de abril en la Sección de intereses", agregó Ostick, sin ofrecer más detalles.


Temas Relacionados: Cubanos En Ee Uu

También te puede interesar:

DENGUE