Internacionales

Sábado, 21 de abril del 2012

Hugo Chávez necesitaría usar bastón tras última radioterapia

El cáncer que sufre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parece avanzar con rapidez, según informó al periodista Nelson Bocaranda, el médico José Marquina, en la red social Twitter.

Play Hugo Chávez necesitaría usar bastón tras última radioterapia

El cáncer que sufre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parece avanzar con rapidez, según informó al periodista Nelson Bocaranda, el médico José Marquina, en la red social Twitter.




El cáncer que sufre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parece avanzar con rapidez, según informó al periodista Nelson Bocaranda, el médico José Marquina, en la red social Twitter donde se advierte que el líder bolivariano ya no puede caminar con facilidad.

“Hay invasión del tumor de la cabeza del fémur lo cual ocasiona dolor y limitación en el movimiento”,  se escribió en la red social.

Los problemas en el tejido muscular y óseo en parte de la cadera causarían serios dolores al caudillo caribeño, quien la semana entrante tiene pensado regresar a su país tras terminar un nuevo ciclo de radioterapia en La Habana.

"Este es un momento delicado y no quiero hacer especulaciones. Lo único nuevo que he confirmado es que Chávez está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón. Esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar", advirtió Marquina, en el diario Semana.

"Digo lo que digo porque conozco la materia y tengo fuentes de altísima confianza que me mantienen al tanto de la situación. Me ocupo de divulgar lo que sé porque me duele mi país y no me perdonaría callarme, por conveniencia o por temor, una información que es de interés para todos los habitantes de Venezuela", indicó el médico, que se convirtió en una voz especializada sobre la salud del bolivariano ante el hermetismo del gobierno de Venezuela.

"Es muy probable que el cáncer se haya extendido a la próstata y las glándulas suprarrenales, además de una parte del tejido muscular y la zona ósea de la cadera en el lado izquierdo. De acuerdo con el tamaño que tiene el tumor, actualmente, las células cancerígenas se están duplicando cada 17 días", indica Marquina, quien ganó autoridad dado que sus comentarios o noticias respecto de la evolución de la enfermedad del mandatario se confirmaron con el tiempo.


Temas Relacionados: Cáncer De Hugo Chávez

También te puede interesar:

DENGUE