Internacionales

Jueves, 19 de abril del 2012

Continúan discrepancias entre Evo Morales y comunidades indígenas

Este jueves se informó desde Bolivia que el presidente Evo Morales sobrevoló con diversos hombres de prensa el territorio indígena conocido como Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Play Continúan discrepancias entre Evo Morales y comunidades indígenas

Este jueves se informó desde Bolivia que el presidente Evo Morales sobrevoló con diversos hombres de prensa el territorio indígena conocido como Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).




Este jueves se informó desde Bolivia que el presidente Evo Morales sobrevoló, con diversos hombres de prensa, el territorio indígena conocido como Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis)- Su objetivo fue conocer de cerca la realidad de la reserva ecológica porque, según él, los ambientalistas dicen “cualquier tontería” y “tergiversan” la realidad.

El objetivo de Morales era “lograr un conocimiento aproximado in situ en torno al Tipnis y las posibles alternativas a la construcción de la carretera (entre) Villa Tunari y San Ignacio de Moxos, en atención a las demandas de los indígenas y otros sectores”, dice un comunicado emitido desde La Paz.

La carretera que se construiría estaba proyectada para unir la región central de Cochabamba con la amazónica de Beni, pasando por la mitad del Tipnis, lo cual rechazan los indígenas, que en los últimos meses del 2011 caminaron hasta La Paz y forzaron a Morales a dictar una ley que prohíbe dicha obra, aunque luego el mandatario  se arrepintió, y ahora quiere derogar la norma.

La oposición a Evo Morales asegura que el mandatario lleva meses intentando “sobornar” a comunidades de la Amazonía con regalos para que no se sumen a las protestas.

Tras el sobrevuelo con la prensa Morales reiteró sus criticas a las marchas indígenas con el argumento de que se opone a la consulta previa, convocada para el próximo 10 de mayo.

El propósitos de las marcha es “el respeto de la vida y la dignidad y la defensa de los territorios indígenas, las áreas protegidas, la biodiversidad, el medioambiente y el cumplimiento de la Constitución”, indicaron las comunidades indígenas al respecto de la de los actos de Evo Morales.


También te puede interesar:

DENGUE