Internacionales

Domingo, 08 de abril del 2012

Piden que Rick Santorum abandone el camino hacía la Casa Blanca

Este domingo, se informó en los Estados Unidos, que el republicano Rick Santorum se enfrenta a presiones de un destacado dirigente evangelista, para que abandone la carrera hacia la Casa Blanca.

Play Piden que Rick Santorum abandone el camino hacía la Casa Blanca

Este domingo, se informó en los Estados Unidos, que el republicano Rick Santorum se enfrenta a presiones de un destacado dirigente evangelista, para que abandone la carrera hacia la Casa Blanca.




Este domingo, se informó en los Estados Unidos, que el republicano Rick Santorum se enfrenta a presiones de un destacado dirigente evangelista, para que abandone la carrera hacia la Casa Blanca, aunque según las encuestas cuenta con respaldo para seguir peleando la candidatura.

Richard Land, de la Convención Bautista del Sur del partido Republicano, pidió que Santorum abandonara su candidatura a las primarias republicanas para aumentar las posibilidades del favorito, Mitt Romney, quien podría sacar de la Casa Blanca a Barack Obama el próximo 6 de noviembre.

"Rick es un buen amigo, lo quiero mucho", dijo Land durante un programa de la CBS este domingo. Sin embargo Land, también dijo que "como amigo le diría que debe de considerar seriamente abandonar la carrera ahora".

Los pastores evangélicos del sector conservador contribuyeron a impulsar la candidatura de Santorum cuando empezó a perder terreno frente a sus rivales. A partir de ese momento el ex senador reforzó su discurso contrario al aborto y al matrimonio homosexual, así como la defensa de la familia tradicional.

Los líderes de la iglesia evangélica se reunieron en la ciudad de Texas el pasado enero y dieron su apoyo a Santorum, reconocido como el contendiente republicano más cercano a sus valores.

Pero Romney, ex gobernador de Massachusetts, se impuso claramente a Santorum la semana pasada en las primarias de Washington DC, Winsconsin y Maryland, reforzando la visión de aquellos que lo consideran como la mejor opción para ganarle a Obama.


También te puede interesar:

DENGUE