Escápate con Gigi

15/07/2018

¡Conozcamos la bella ciudad de Buenos Aires con Gigi Mitre!

En esta nueva aventura, Gigi recorre los sitios más emblemáticos y populares de la capital Argentina.




Esta bella ciudad está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en la región pampeana. Buenos Aires es una importante ciudad cosmopolita, su población asciende a más de 2 millones 890 mil habitantes y ello la convierte en la más poblada de Argentina.

Gigi Mitre inició su recorrido visitando la Plaza de Mayo, donde se encuentran los principales edificios cívicos como la Catedral Metropolitana, donde el Papa Francisco realizaba misas antes de ser nombrado Papa. La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, entre otros.

Cerca se encuentra la avenida de Mayo, el cual es el primer bulevar que tuvo la ciudad. Esta zona tiene diversos negocios y tiendas. El Café Tortoni es uno de los más reconocidos en Buenos Aires, pues allí estuvieron grandes personajes y personalidades del entorno artístico y político como Federico García Lorca, Borges, el Rey de España, entre otros.

San Telmo, es uno de los barrios mas antiguos de Buenos Aires. Aquí se encuentra el Paseo de la Historieta, donde se pueden ver las creaciones de Mafalda. En esta parte de la ciudad se mantienen vivas las costumbres argentinas como el clásico Tango.

Caminito, es una de las calles más famosas en el barrio de La Boca. Es un barrio de gran valor cultural por su estilo es ecléctico, colorido y antiguo.

Otro punto importante de la ciudad es la Bombonera, el estadio del Boca Juniors. Reconocido por los medios internacionales como uno de los estadios más emblemáticos del mundo, incluso Maradona lo definió como “el templo del fútbol mundial”. Un lugar imperdible para los viajeros que les gusta leer, es el Ateneo, la segunda librería más hermosa del mundo, pues el lugar donde se encuentra anteriormente fue un teatro.

La calle 9 de julio es la más ancha del mundo y una de las arterias principales de Buenos Aires. Aquí se encuentra el Obelisco, con 67.5 mtrs. de altura, el cual es un monumento representativo de la ciudad. ¡No te pierdas 'Escápate con Gigi', todos los domingos desde las 18:20 p.m. aquí en Panamericana!


Temas Relacionados: ArgentinaBuenos AiresGigi Mitre

También te puede interesar:

DENGUE