Música

Lunes, 12 de diciembre del 2016

Reino Unido: El vinilo supera en ventas a las descargas digitales

El vinilo vuelve y mejor que nunca, según informa la BBC, la semana pasada las ventas de discos de vinilo superaron a las descargas digitales en el Reino Unido.

efe



Los discos en formato vinilo consiguieron facturar 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros) mientras que las descargas digitales recaudaron 2,1 millones de libras (2,4 millones de euros).

Es llamativo especialmente si se establece un paralelismo con la misma semana del año pasado. Entonces, las descargas consiguieron unas ventas de 4,4 millones de libras frente a los 1,2 millones de los vinilos.

El disco de vinilo más vendido la semana pasada en el Reino Unido fue el de Kate Bush, compositora británica que alcanzó su mejor momento en los ochentas, y que ahora ha editado un triple álbum en directo titulado “Before The Dawn”, su costo es de 61 euros, lo que ha hecho que los ingresos en su categoría se disparasen. Los 120.000 vinilos que se vendieron en el país superaron económicamente a las 295.000 descargas que se produjeron. Los vinilos volvieron, para reclamar su reino en el universo musical.


Temas Relacionados: Descargas DigitalesDiscos De ViniloReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE