Música

Lunes, 29 de agosto del 2016

Juan Gabriel: Nueve datos curiosos y desconocidos del Divo de Juárez [FOTOS]

¿Sabías que es el octavo artista mexicano más rico y odiaba volar? Conoce aquí más detalles que te impresionarán.

Play Juan Gabriel: Nueve datos curiosos y desconocidos del Divo de Juárez [FOTOS]

¿Sabías que es el octavo artista mexicano más rico y odiaba volar? Conoce aquí más detalles que te impresionarán.




Ni los Beatles

Juan Gabriel posee los derechos universales y totales de toda su obra intelectual. Los Beatles no. Foto: Internet.

Juan Gabriel posee los derechos universales y totales de toda su obra intelectual, algo que no poseen grandes como Los Beatles ni Michael Jackson.

Niño prodigio

Era autor de más de 300 canciones antes de los 18. Foto: El Universal/AP.

Antes de haber cumplido los 18 años, ya era autor de más de 300 canciones. Hoy tiene más de 1800, razón por la cual entró a la lista de los Récord Guinness.

El Día de Juan Gabriel

El 5 de octubre es el 'Día de Juan Gabriel' en Los Ángeles, California, EEUU. Foto: Francisco Verni.

Aunque nació el 7 de enero de 1950, el 5 de octubre se conmemora el 'Día de Juan Gabriel' en la ciudad de Los Ángeles, California, desde 1986, señala el sitio Es Más. Cuenta además con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Divo de oro

Su primera producción, 'El Alma Joven', significó tambíen su primer Disco de Oro. Foto: Internet.

En 1971 realizó su primera producción, titulada 'El Alma Joven', con la cual consiguió su primer Disco de Oro, el álbum incluye el tema 'No tengo dinero', primer sencillo y hit de su carrera.

Lo que le gustaba

Le gustaba el pan con nata y canela, el número siete y 'Júrame' de María Grever, y 'Muñequita' y 'Un ángel busco yo', de Enrique Guzmán. Foto: Internet.

Su comida favorita era el pan con nata y canela, tenía por número el siete y sus temas predilectos eran 'Júrame' de María Grever, y 'Muñequita' y 'Un ángel busco yo', de Enrique Guzmán.

Lo que detestaba

Odiaba los hoteles y viajar en avión. Foto: Clasos/jpistudios.com.

Hospedarse en hoteles, y tenía mucho miedo a viajar en avión, informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Doble divo de oro

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) informa que es el artista que más ingresos por regalías le ha generado. Foto: Photo AMC.

La misma SACM señala que Juan Gabriel es el artista que más ingresos por concepto de regalías le ha generado a la entidad. En 2010, se le otorgó un Grammy a la Excelencia.

Venezuela antes que México

Con el nombre de Juan Gabriel se presentó primero en Venezuela, no en México. Foto: Internet.

Su primera actuación profesional con el nombre de Juan Gabriel, fue a finales de 1971, no en México, sino en Venezuela. Se presentó en Caracas, Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz. 

Divo de oro y millonario

Celebrity Networth lo ubicaba en 2015 como el octavo artista mexicano más rico. Foto: Internet.

Juan Gabriel deja una enorme fortuna. El sitio Celebrity Networth lo ubicaba en 2015 como el octavo artista mexicano más rico con 30 millones de dólares, mientras que la última lista de Pollstar lo puso en el sexto lugar de los 20 artistas que más dinero hacen por concierto (934,935 dólares por recital). El encargado de administrar su inmuebles y los derechos de autoría de sus canciones será el mayor de su hijos, Iván.


Temas Relacionados: Juan GabrielMéxicoNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE