Música

Martes, 26 de julio del 2016

Diez canciones que te demostrarán que ya no eres un adolescente [VIDEOS]

Para muchos de los que nacimos en la década de los ochenta, aún nos parece cercano el inicio del siglo XXI. Sin embargo, han pasado 16 años, y no es poca cosa.




Para muchos de los que nacimos en la década de los ochenta, aún parece cercano el inicio del siglo XXI, cuando todo el mundo comentaba con expectativa (algunos hasta temor) lo que sería del mundo al entrar en el año 2000. Sin embargo, han pasado 16 años desde entonces.

¡Son 16 años! Y no, no es poca cosa. Si fuiste un ruidoso adolescente en esa época esto quiere decir que para hoy seguramente ya estás en la base tres. En muchos casos, incluso siendo ya un orgulloso jefe de familia.

Ahora que estás del otro lado de la balanza probablemente recuerdas con nostalgia algunos de los temas ícono de la rebeldía juvenil de entonces. Échales un vistazo, recuerda aquellos años… y prepárate para lo que te espera.

The Bad Touch (1999). Lanzada en mayo de como el primer sencillo de su álbum 'Hooray for Boobies', aquí nos sirvió para conocer a 'The Bloodhound Gang', un grupo de disparatados chicos de Pennsylvania que mezclan su humor irreverente con rap rock. Pese a que no se volvió a saber mucho más de ellos, dejaron este tema para la posteridad.

Pretty Fly (for a White Guy) (1998). El single fue lanzado desde su álbum Americana y fue probablemente la canción más popular, a nivel comercial, de la banda californiana de punk rock. Pese a lo divertido del video el tema está cargado de crítica social, una de las razones por las que 'The Offspring' es una de las más reconocidas.

All the Small Things (2000). Fue uno de los mayores éxitos de la banda Californiana de pop punk 'Blink 182', que hizo las delicias de muchos adolescentes por su humor juvenil e irreverente. Fue uno de sus mayores éxitos, alcanzando el número 1 como canción alternativa y el puesto 6 del Billboard Hot 100 en EEUU. En el video hay un conjunto de parodias de los principales grupos y artistas pop de la época. Está en el puesto 240 de las '500 Mejores Canciones desde que naciste' de la revista Blender.

Tomorrow Comes Today (2000). Este tema fue la carta de presentación de la gran novedad de entonces: Gorillaz, una "banda virtual" de rock alternativo conformada por 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Desde este video hasta el último al día de hoy el grupo británico creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett nos ha venido contando sus alucinantes historias.

Rollin' (Air Raid Vehicle) (2000). Limp Bizkit ya se había hecho conocida por la canción para la banda sonora de 'Misión: Imposible II', pero con este sencillo el controversial Fred Durst y su banda remecieron al mundo entero y fueron referente de toda una generación. Recientemente la banda de nu metal estuvo en Lima para el Vivo X el Rock 7. Este tema también tiene una versión rap llamada 'Rollin' (Urban Assault Vehicle)'. El clip se grabó en una de las extintas torres gemelas.

Last Resort (2000) Fue el primer sencillo de la banda post-grunge 'Papa Roach' y una de las canciones más populares del grupo californiano. El video fue censurado por sus gestos ofensivos y sus alusiones al suicidio. Tiene dos versiones en el canal Vevo de YouTube: una censurada de malas palabras y la otra 'súper limpia' que abarca todas las partes explícitas.

The Real Slim Shady (2000) Fue el primer sencillo del álbum 'The Marshall Mathers LP' de Eminem. En el Perú nos sirvió para conocer al controversial rapero blanco de apariencia algo inofensiva pero que lanzaba misiles de forma rabiosa y brillante en cada una de sus letras. Fue su primera canción en alcanzar la primera posición en la UK Singles Chart y además llegó al puesto 4 del Billboard Hot 100. Ganó también el MTV Video Music Awards al Video musical del Año y al Mejor video Masculino, así como el Premio Grammy a la mejor actuación de rap en solitario.

One Step Closer (2001) Primer sencillo de la banda californiana de nu metal Linkin Park, desde su álbum Hybrid Theory. Con un tono agresivo, habla sobre las frustraciones de la vida y estaba influenciada por los primeros problemas que experimentaron. Tiene varias versiones y es parte de la banda sonora de Das Experiment (El experimento), película alemana inspirada en el infame 'Experimento de la cárcel de Stanford'.

Falling Away from Me (1999) Primer sencillo del cuarto álbum 'Issues' de la consagrada banda californiana de nu metal 'Korn', a la que se considera pionera del género e inspiración de muchas otras desde 1990 hasta principios del 2000. El video fue dirigido por Fred Durst de Limp Bizkit y continúa la historia del clip 'Freak on a Leash'. Aquí se narra una historia de abusos contra una joven y cómo escapa del hogar.

Chop Suey! (2001) Fue el primer single lanzado por la banda armenio-estadounidense de metal alternativo 'System of a Down'. Fue nominada a los Grammy a "mejor interpretación de metal" y recibió la certificación del disco de oro en Estados Unidos y Australia.

Es considerado como uno de los mejores temas del grupo y fue número 1 en ventas en la semana de los atentados del 11-S. Tras la tragedia, pese a que no fue vetada, ingresó a una lista de "títulos no apropiados" por su mención al suicidio.

En las '500 mejores canciones desde que naciste' de la revista Blender ocupa el puesto 416. También tiene el puesto 66 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone. Definitivamente, el himno de una generación con sus problemas y temores ante el mundo.

Esta banda se caracteriza por sus fuertes mensajes de crítica social en contra de la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía, el machismo, entre otros, cosechando buenos resultados ante el público que le valieron un disco de platino.

Es la primera agrupación desde Los Beatles que ha alcanzado dos veces la cima de ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año, con 'Mezmerize' e 'Hypnotize' (2005).


Temas Relacionados: AdolescentesMúsicaNoticias CuriosasRock

También te puede interesar:

DENGUE