Entretenimiento

Hace 3 meses

Oscars 2024: Ryan Gosling cuestiona que Margot Robbie y Greta Gerwig no fueran nominadas

"No hay Ken sin Barbie" inició su comunicado el actor canadiense, quien también destacó la nominación de America Ferrera a mejor actriz de reparto.

Foto: Instagram (barbiethemovie).



Hace unos días se anunciaron los nominados a los premios más importantes de la industria del cine y el entretenimiento, en algunos casos sorprendió la ausencia de algunos favoritos, como es el caso de Margot Robbie y Greta Gerwig. Recientemente Ryan Gosling, quien fue nominado por su personaje de ‘Ken’, se unió a las voces que cuestionan a la Academia.

El actor resultó ser nominado por mejor actor de reparto y como mejor canción del año al interpretar la canción “I’m just Ken”. Aunque se mostró agradecido por la nominación, cuestionó que Margot Robbie y Greta Gerwig no fueran consideradas.

La película Barbie es la cuarta con más nominaciones para la 96 edición de Los Oscars, sin embargo, el actor se mostró asombrado que las creadoras de la película más taquillera del 2023 no fueran consideradas en las categorías de mejor actriz y mejor dirección. 

¿QUÉ DIJO GOSLING?

El intérprete de ‘Ken’ compartió un mensaje donde agradeció su nominación, pero resaltó el arduo trabajo de sus compañeras, asimismo, destacó que America Ferrera también fuera nominada a mejor actriz de reparto. Aquí el comunicado que compartió Gosling:

“Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken.

Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo.

Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad.
Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto.

Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen.

Dicho esto, me alegro mucho por America Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan revolucionaria".

- Ryan Gosling, "Barbie"

 


Temas Relacionados: BarbieEntretenimientoInternacionalesMargot RobbieNominaciónOscarÓscarsRyan Gosling

También te puede interesar:

DENGUE