Entretenimiento

Hace 3 meses

Oscar 2024: Oppenheimer se perfila como favorita y Barbie se desinfla

Con 13 nominaciones, 'Oppenheimer' busca convertirse en la película de la noche. Muchos aseguran que esta podría ser el gran momento para su director, Christopher Nolan.

Foto: composición Panamericana Digital. Warner Bros/difusión.



La 96 edición de los premios Oscar está cada vez más cerca, este 10 de marzo la crítica dará a conocer las mejores propuestas cinematográficas del último año, sin embargo, muchos ya tienen en mente a sus favoritas, entre ellas Oppenheimer, La sociedad de la nieve, Pobres criaturas, entre otras.

13 NOMINACIONES

Aunque ya se hablaba de su gran puesta en escena, Oppenheimer de Christopher Nolan sorprendió al tener 13 candidaturas, entre ellas a mejor película, mejor dirección y mejor actor (Cillian Murphy), por mencionar los más importantes.

Esta podría convertirse en la gran noche de Nolan, que no ha tenido mucho éxito en anteriores trabajos salvo ‘Interestellar’, ‘El caballero oscuro’ y ‘Origen’. Sin embargo, han entrado en carrera algunos buenos contrincantes que podrían robarle el momento con los trabajos de Scorsese, Jonathan Glazer y Yorgos Lanthimos.

También destaca la doble nominación de Bayona y ‘La sociedad de la nieve’, quien peleará en las categorías de mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

SE DESINFLA

Mientras que Barbie, que se mostraba como una favorita, logró 8 nominaciones, entre las que no se encuentra mejor actriz, categoría donde ya muchos ubicaban a la talentosa Margot Robbie, en cambio, en ese rubro se encuentran Emma Stone de Pobres Criaturas; Lily Gladstone de Los asesinos de la Luna; Sandra Hüller de anatomía de una caída; Carey Mulligan de Maestro y Annette Bening de Nyad.

Otra decepción para sus seguidores es que la película tampoco está nominada a mejor dirección donde se esperaba que Greta Gerwig disputara la ansiada estatuilla.

En cambio, quien si ha sorprendido es Ryan Gosling, pues consiguió una nominación a mejor actor de reparto y como intérprete de mejor canción original con ‘I’m just Ken’. Así también, America Ferrera también logró una nominación a mejor actriz de reparto.

En suma, Barbie logró 8 nominaciones: mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado, mejor diseño de producción, mejor vestuario y mejor canción (dos opciones), lo cual la coloca como la cuarta película con más nominaciones de la gala, detrás de Oppenheimer (13), Pobres criaturas (11) y Los asesinos de la Luna (10).


También te puede interesar:

DENGUE