Entretenimiento

Hace 3 meses

Miss Universo: Jessica Newton se reunirá con Mincetur para que Perú sea sede del certamen

Según dijo Newton, ya se evaluaba la propuesta desde el año pasado y que, con esta reunión en febrero se tomará una decisión.




Jessica Newton informó que se reunirá con el titular del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, y con la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Angélica Matsuda, para evaluar la postulación del Perú como sede del próximo Miss Universo.

Según dijo Newton, ya se evaluaba la propuesta desde el año pasado y que, con esta reunión en febrero se tomará una decisión. 

“Ya desde el año pasado estamos en conversaciones con Mincetur y Promperú para ver la posibilidad de que el Perú sea sede tanto del Miss Universo como del Miss Grand Internacional. Se han hecho las presentaciones para ambas plataformas. Creo que nuestro país tiene muchísimo que mostrar al mundo. No solo en el tema turístico, sino a nivel gastronómico y cultural. Somos una propuesta más que interesante”, dijo a RPP.

IMPORTANCIA DE ESTE CERTAMEN

La organizadora del Miss Perú explicó que, para definir la candidatura de nuestro país al Miss Universo, falta la revisión de Mincetur y Promperú para un análisis técnico por la inversión que se hará, pero destacó la importancia de realizar este tipo de eventos.

“Ya sea el Miss Universo, o el Miss Grand, lo primero que ganaría nuestro país es una visibilidad mundial no solo mostrando Cuzco o Machu Picchu sino otras rutas turísticas que tenemos para ofrecer al turista de distintas partes. No todo es Cuzco, nosotros tenemos costa, sierra y selva”, aseguró.

Newton señaló que, de ser elegido Perú como sede del Miss Universo, la organización y autoridades deberían apuntar a que el evento se desarrolle en la costa, sierra y selva, porque en nuestro país “lo tenemos todo”, consideró.

Finalmente, considera que la inseguridad ciudadana no será impedimento para que el país albergue un evento de esta importancia. “Creo que nuestro país si está preparado. Es cuestión de organizarse y de buscar una locación que pueda albergar un evento de esta magnitud.  Hay otros países que también han tenido circunstancias complicadas y han albergado eventos enromes”, señaló la empresaria.

 


Temas Relacionados: EntretenimientoJessica NewtonMinceturMiss UniversoPromperúTurismo

También te puede interesar:

DENGUE