Entretenimiento

Hace 6 meses

“Paddington en Perú”: ¡El querido osito confirmó fecha de estreno!

Pese a que el título dice “Paddington en Perú”, la mayor parte de la filmación se realizó en Colombia.




Después de una larga espera, el querido osito confirmó su fecha de estreno para su tercera entrega. El largometraje se estrenará el 17 de enero de 2025, pero para los fans de Reino Unido, la espera se acorta pues el estreno será el 8 de noviembre de este año.

El querido osito y la familia Brown visitarán a la tía Lucy en Perú, pero una situación inesperada los llevará a la selva amazónica y a las montañas. Cabe señalar que, pese a que el título dice “Paddington en Perú”, la mayor parte de la filmación se realizó en Colombia.

La película contará con las actuaciones de grandes actores internacionales como Olivia Colman, Antonio Banderas, Rachel Zegler, Julie Walters, Hugh Boneville, Emily Mortimer, Imelda Staunton (voz) y Ben Whishaw (voz).

¿POR QUÉ SE GRABÓ EN COLOMBIA Y NO EN PERÚ?

Al parecer, la razón principal estaría en las leyes de cine que tienen Perú y Colombia. Según el creador de contenido Hugo Lezama, en nuestro país existe la “Ley Petrozzi” que propone un “aumento de presupuesto para las industrias culturales con énfasis en regiones y fomenta el ingreso de capitales y de proyectos extranjeros en coproducción con empresas peruanas”, pero dicha norma no habría dado resultados. 

En el caso de Colombia, existen tres leyes que “tienen un certificado de incentivo de inversión que compete de deducciones tributarias y deducción en rentas muy grandes para proyectos cinematográficos del extranjero que lleguen a tierras colombianas”.

Por otro lado, según el creador de contenidos, desde el 2012, Colombia ha tenido 42 proyectos de televisión, reality y más que han logrado traer más oportunidades audiovisuales a los colombianos.

 


Temas Relacionados: ColombiaEntretenimientoEstrenoPaddingtonPelículaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE