Entretenimiento

Hace 7 meses

Joven ingeniero de software planea jubilarse a los 35 años gracias a la estrategia de inversiones

Ethan Nguonly, un ingeniero de software de 22 años que trabaja para Google, tiene un plan para jubilarse a los 35 años.

Foto: Composición Panamericana Web



Ethan Nguonly, un joven ingeniero de software que trabaja para Google en Estados Unidos, tiene un plan de vida poco convencional. A sus 22 años, está decidido a jubilarse a los 35. ¿Su estrategia? Adherirse al movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early), que promueve la independencia financiera y la jubilación anticipada.

Si bien muchos estadounidenses sueñan con retirarse y mudarse a lugares paradisíacos como Florida o California, Nguonly planea hacerlo varias décadas antes de lo habitual. Este movimiento, que se hizo popular entre la generación millennial durante la década de 2010, ha ido ganando cada vez más adeptos.

La filosofía de FIRE es simple: conseguir la independencia financiera lo más rápido posible para poder jubilarse antes de tiempo. Nguonly, que apenas supera los 20 años, tiene una visión atractiva de su retiro. En una entrevista con CNBC Make It, Nguonly compartió su plan de retiro.

A pesar de no tener la idea de jubilarse a temprana edad hace más de una década, atribuye el origen de estas ideas a lo que aprendió de sus padres desde pequeño. Ellos le enseñaron a invertir en acciones y a hacer que el dinero "crezca" sin hacer nada.

"Mis padres realmente me lo explicaron bien. Dijeron: 'Si dejas tu dinero en una cuenta de ahorros, con el tiempo dejará de tener valor, por lo que realmente deberías aprender a invertirlo en algo'", expresó Nguonly. Siguiendo este consejo, Nguonly ha aprendido a invertir desde joven y con frecuencia.

Además, se graduó rápidamente de la universidad para evitar deudas y ha vivido con su familia todo el tiempo posible para ahorrar dinero. Todo esto forma parte de su plan para reunir cinco millones de dólares y jubilarse cuando cumpla 35 años.

VIVIÓ CON SU FAMILIA PARA AHORRAR

Actualmente, Nguonly tiene cerca de 135 mil dólares invertidos en sus cuentas de jubilación y otras cuentas de inversión, así como en propiedades en Florida y California. Planea ampliar su cartera inmobiliaria en un futuro próximo.

Además de su estrategia de inversión, Nguonly también cuenta con un salario considerable en Google. Reveló que ganaba unos 134 mil dólares por año como salario base, más un bono de 15% anual, más una especie de "compensación por estar disponible para proyectos con poco aviso" de 100 mil dólares y US$30.000 en acciones restringidas.

A pesar de su sueldo envidiable, Nguonly decidió vivir con su familia dos años más, lo que le permitió ahorrar el dinero que tendría que usar para pagar el alquiler. Esta decisión es un ejemplo de cómo el movimiento FIRE promueve un estilo de vida frugal y centrado en la inversión para lograr la independencia financiera a temprana edad.


También te puede interesar:

DENGUE