Entretenimiento

Hace 8 meses

Una moneda de un sol puede costar más de S/1 600 ¿A qué se debe este elevado precio?

Una moneda especial de un nuevo sol de 1994 se vende en Internet por hasta 1,628 soles. En la siguiente nota te contamos, qué tiene de especial.

Foto: Composición Panamericana Digital



Las monedas son a menudo el objeto de pasión de numerosos coleccionistas. No es sorprendente que aquellos con un ojo para lo particular y valioso encuentren tesoros en objetos que para el común de las personas podrían pasar desapercibidos.

Eso es exactamente lo que está sucediendo con una moneda peruana de un nuevo sol de 1994 que está causando revuelo en la comunidad de coleccionistas. El valor de esta moneda no está en su material o en su peso, sino en su exclusividad.

Esta no es una pieza común y corriente, sino una edición especial que lanzó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) en 1994 y que ya no se encuentra en circulación. Esto, sumado a su llamativo diseño, la ha convertido en objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo.

UNA MONEDA MUY ESPECIAL

El diseño de esta moneda presenta una vicuña, un mono choro de cola amarilla y un cocodrilo de Tumbes, acompañados de sus respectivas denominaciones científicas. Además, la moneda lleva las frases "Encuentro de dos mundos" y "La extinción es irreversible", que subrayan el mensaje de conservación que se pretendía transmitir con esta serie.

Según el portal Numista, se acuñaron un total de 25,000 unidades de esta moneda en 1994. La plataforma también revela que la moneda es parte de la serie Iberoamericana - Animales en peligro de extinción, lo que añade a su valor e interés.

Foto: Composición Panamericana Digital

Pero lo que realmente ha colocado a esta moneda en el mapa es su precio en la popular plataforma de ventas Ebay. En ella, la pieza se ofrece por hasta 1,628 soles o 438 dólares, una cifra que muestra no solo la gran demanda de este tipo de objetos entre los coleccionistas, sino también el precio que están dispuestos a pagar por ellos.


También te puede interesar:

DENGUE