Entretenimiento

Hace 8 meses

Taste Atlas coloca al anticucho peruano como el mejor plato boliviano ¿Cómo es eso posible?

El anticucho, un platillo de origen peruano, se ha destacado como el mejor de la gastronomía boliviana, de acuerdo a la última publicación de Taste Atlas.

Foto: Composición Panamericana Digital



El anticucho, un plato que tiene sus raíces en Perú, ha sido clasificado como el mejor plato de Bolivia por el reconocido portal de gastronomía, Taste Atlas. Este listado ha sorprendido a muchos, en vista de las fuertes raíces peruanas que posee platillo.

El anticucho es un platillo que se deriva de la gastronomía peruana y que, gracias a su sabor inolvidable, ha logrado traspasar fronteras y establecerse en la cocina de otras naciones latinoamericanas como Chile, Argentina y Bolivia. Su nombre deriva del vocablo quechua "antikuchu", donde 'anti' significa 'este' y 'kuchu' se traduce a 'corte'.

¿QUÉ DICE TASTE ATLAS SOBRE EL ANTICUCHO?

En Perú, este platillo es una opción muy popular en el ámbito de la comida callejera. La inclusión del anticucho en la lista "Los 10 mejores platos bolivianos" de Taste Atlas, no solo marcó una sorpresa, sino que también generó un debate dado que el anticucho ocupó el primer lugar, superando a recetas tradicionales bolivianas como el picante de pollo y el lechón al horno.

Según Taste Atlas, "El anticucho es un plato a base de carne constituido por pequeñas piezas de carne a la parrilla y en brochetas. La variedad más popular es el anticucho de corazón de res. De origen peruano, este platillo ganó popularidad rápidamente tanto en Sudamérica como en Centroamérica".

El medio gastronómico también describe su origen histórico: "La primera receta se remonta al siglo XVI, un plato elaborado con carne de llama marinada cocinada directamente al fuego. Cuando los conquistadores se encontraron con esta receta, la adaptaron, reemplazando la carne de llama por carne de res y colocándola en palitos de caña de azúcar".

En términos de calificación en Taste Atlas, el anticucho tiene 4.4 estrellas, lo que ha impulsado su importancia en los diferentes listados dentro del portal culinario. No solo lidera la lista de "Los mejores platos bolivianos" y "Los mejores platos callejeros bolivianos", también aparece en el primer lugar en "Los mejores platos callejeros peruanos" y ocupa un respetable 16° lugar en "Los mejores platos peruanos".


Temas Relacionados: AnticuchoBoliviaComidaCulturaGastronomía PeruanaNoticiasPerúPeruanosRánkingTaste Atlas

También te puede interesar:

DENGUE