Entretenimiento

Hace 9 meses

Miss Universo: Miss Guatemala 2023 se convierte en la primera madre de familia en ganar corona

Michelle Cohn ha sido coronada como Miss Guatemala 2023, convirtiéndose en un ícono de inspiración por ser una apasionada mamá y emprendedora.

Foto: Composición Panamericana Digital



Michelle Cohn, actual Miss Guatemala, ha marcado un hito en la historia de los certámenes de belleza tras ser coronada como la ganadora. Pero ¿qué hace su caso tan especial? Cohn es una madre dedicada de dos niños y, además, es una mujer casada.

Como ganadora del certamen, en noviembre de 2023, Michelle representará a su amado país, Guatemala, en la competencia de Miss Universo que tendrá lugar en El Salvador. Su victoria ha capturado el interés de los medios de comunicación internacionales, y no solo por ser madre de Luca y Bella.

Su encantadora y auténtica participación sedujo al público, y además recibió el prestigioso reconocimiento de Mejor Modelo Fotográfica. Antes de ser consagrada como Miss Guatemala, los jueces del concurso le preguntaron a Michelle cómo pretendía apoyar a las mujeres emprendedoras de su país. Respondió con elogio a su nación y con una determinada declaración de sus intenciones:

“Con ese espíritu emprendedor que nos caracteriza somos de uno los países con mayor rango de emprendimiento a nivel mundial y eso solo demuestra lo que como guatemaltecos podemos lograr…soy madre, soy emprendedora y soy profesional. Hoy estoy aquí cumpliendo uno de mis mayores sueños, quiero ser símbolo de inspiración y de superación no solamente para mi familia sino para la sociedad entera”, declaró la Miss Guatemala. 

Michelle, de 28 años, es Licenciada en Imagen Pública y Medios de Comunicación por la Universidad Galileo, y nacida en la ciudad de Guatemala. Este no es su primer rodeo en los concursos de belleza. En 2013, ganó la corona de Miss Grand Guatemala y fue investida como Miss Guatemala Latina 2013.

EMPRESARIA COMPROMETIDA

Este último título le abrió las puertas para representar a su país en el certamen Miss América Latina del Mundo en República Dominicana, donde formó parte del codiciado Top 5. Además de su carrera profesional y sus logros en los concursos de belleza, Michelle Cohn está muy comprometida con su papel como ciudadana del mundo.

Según Prensa Lima, Cohn participa activamente en obras benéficas y proyectos sociales. Además, es dueña de la marca de swimwear - Luca Beach Wear, que se destaca por ser un emprendimiento inclusivo, ya que sus productos son confeccionados por mujeres sordas. Michelle Cohn, Miss Guatemala 2023, sigue demostrando que el éxito se puede alcanzar al combinar belleza, intelecto y un fuerte compromiso con la justicia social.


También te puede interesar:

DENGUE