Entretenimiento

Hace 9 meses

Barbie: datos curiosos que debes saber antes de ver la película

Conozca el origen de la muñeca que conquistó el corazón de miles de infantes en todo el mundo.

Foto: Vogue



El color rosado ha conquistado las redes sociales a raíz del esperado estreno de la nueva película de Barbie en Perú, este jueves, 20 de julio. Cientos de personas y marcas no han dudado en sumarse a la fiebre de esta icónica muñeca con promociones y dinámica; sin embargo, hay ciertos datos curiosos que, como buen fanático, no puedes dejar de saber. 

¿QUIÉN CREÓ A BARBIE? 

La norteamericana con raíces judías, Ruth Handler,  sería lo más cercano a considerarse la madre del imperio de Barbie, fue cofundadora de Mattel y falleció en el 2002. 

Ruth trabajó por muchos años en una compañía de juguetes. En 1945, se casó con Elliot Handler, quien también era un ejecutivo de este rubro. Sin duda alguna, marcó un hito en la historia de la industria de los juguetes, creando un producto amado por miles de personas en el mundo, sobre todo niñas. También fue una filántropa y apoyó muchas causas, incluyendo la investigación del cáncer de mama.

¿CÓMO NACE EL NOMBRE DE BARBIE?

En 1945, Handler observó a su hija jugando con una muñeca alemana llamada Bild Lilli, la creadora encontró fascinada con varios aspectos que tenía y decidió plantearle a la empresa la realización de un producto similar. 

14 años después, Mattel compró los derechos de Bild Lili y decidieron utilizar el diminutivo del nombre Barbara para bautizar a su muñeca, el éxito fue instantáneo.

¿CUÁNDO CREAN A KEN?

En 1961, Ken sale al mercado y recibe este nombre en honor a uno de los hijos de los fundadores, Kenneth Sean Carso. La empresa señala que se han llegado a vender hasta 1 millón de ejemplares de este muñeco, convirtiéndose en uno de los más populares del mundo. 


Temas Relacionados: BarbieJudiaKenMattelRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE