Entretenimiento

Hace un año

Premios Oscar: Francisco Lombardi, director de cine peruano, es invitado a ser parte de la Academia

El reconocido director de la “La ciudad y los perros”y “Pantaleón y las visitadoras” recibió la noticia de su inclusión por parte de la revista A-Frame.

Composición Panamericana Digital: AFP / El Comercio



El reconocido director de cine peruano, Francisco Lombardi, ha sido seleccionado, junto a otras 398 personas, para formar parte de los próximos Premios Oscar, organización estadounidense encargada de promover la industria del cine en todo el mundo y de otorgar los afamados premios de la academia.

La noticia de la inclusión del director de ´La ciudad y los perros´ y ´Pantaleón y las visitadoras´ en la Academia fue revelada por A-Frame, la revista digital oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Academia se enorgullece de dar la bienvenida a estos profesionales […]. Representan un talento global extraordinario en todas las disciplinas cinematográficas y han tenido un impacto vital en las artes, cine y en los fanáticos de todo el mundo”, expuso el director ejecutivo, Bill Kramer y su presidenta, Janet Yang. 

Actualmente, un 34% de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas son mujeres, el 18% pertenecen a comunidades étnicas y el 20% es de origen extranjero. Solo los miembros de la Academia pueden votar para decidir los premios Oscar. La próxima ceremonia se celebrará el 10 de marzo en Hollywood.

ARTISTAS QUE TAMBIÉN FUERON INVITADOS

A esta lista se suma la cantante Taylor Swift, el cantante The Weeknd y actor Ke Huy Quan, quien obtuvo el premio en la categoría de 'Mejor actor de reparto' por su destacada actuación en la película ´Todo en todas partes al mismo tiempo ´y el actor Austin Butler, que interpretó el papel de ´Elvis´, en la película del mismo nombre.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: CineFrancisco LombardiPremios OscarTaylor SwiftThe Weeknd

También te puede interesar:

DENGUE