La banda musical surcoreana BTS se reunirá el próximo 31 de mayo con el presidente norteamericano Joe Biden en la Casa Blanca. Según fuentes oficiales, esta reunión tratará sobre la inclusión y representatividad de la comunidad asiática en los Estados Unidos, así como abordar los crímenes de odio y la desinformación contra asiáticos.
Dicha reunión se enmarca en la celebración del mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico / Hawaianos (AANHPI por sus siglas en inglés).
El anunció llegó luego que el presidente Biden realizará su primer viaje a Asia como jefe de Estado, la cual incluyó una visita de tres días en Seúl, capital de Corea del Sur, y reuniones con el nuevo presidente Yoon Suk Yeol.
EMBAJADORES DE LA JUVENTUD
La famosa banda surcoreana, con éxitos como "Butter", "Dynamite" y "Permission to Dance", también hablará sobre la importancia de la inclusión, la diversidad y de su papel como jóvenes embajadores, extendiendo mensajes de esperanza y positividad en todo el mundo.
Cabe destacar que el presidente Biden mostró su interés en combatir el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos, por lo que promulgó la Ley de Delitos de Odio COVID-19 en mayo de 2021 para dar a las fuerzas del orden insumos que faciliten la investigación, identificación y denuncia de estos delitos.
Con información de La República y CNN.